Redescubrir y Profundizar la espiritualidad franciscana

Frente a la necesidad ...

... de redescubrir y de profundizar la espiritualidad franciscana, como respuesta al mundo de hoy, nació la idea de un Curso Básico, que hiciera accesible el Carisma de Clara y Francisco de Asís, tal como se vive en diferentes grupos y en diversas culturas.

Hoy hay una gran necesidad de encontrar nuevos caminos. Muchas personas en todo el mundo y en áreas de vida muy diversas, buscan una espiritualidad en la cual se sientan a gusto. Ellas desean hundir sus raíces en fuentes seguras y tener una perspectiva responsable hacia los problemas de nuestro tiempo.

El clamor por este instrumento franciscano de formación, se originó desde las bases en Latinoamérica y luego también en África y Asia.

Tiene el titulo de "Curso Básico sobre el Carisma Misionero Franciscano". En el ámbito mundial de utiliza la sigla del inglés: CCFMC = Comprehensive Course on the Franciscan Mission Charism".

La denominación "Curso Básico" quiere decir que se trata de una renovada conscientización, de transmitir conocimientos y convicciones fundamentales. No es una estructura académica, sino una ayuda para el proceso de aprendizaje vivencial y para el diálogo intercultural.