Papa Francisco et las ordens,

 
esheader
---

 

 

Papa Francisco y las Ordenes

Muchos acontecimientos negativos que estamos presenciando tanto en el mundo como dentro de la Iglesia nos podrían llenar de pesimismo y desalentarnos. Pero es precisamente en los momentos de crisis cuando sale a relucir la esperanza cristiana, que significa más que un optimismo ingenuo. Solamente aquellas comunidades de religiosas y religiosos que irradian esperanza y alegría pueden ser atractivas para la gente. „¿Sabemos esperar el mañana de Dios?” nos cuestiona el Papa.[...]

„A los pies de la cruz, es mujer del dolor y, al mismo tiempo, de la espera vigilante de un misterio, más grande que el dolor, que está por realizarse. (…) El mañana de Dios para ella es el alba de la mañana de Pascua, de ese primer día de la semana. La única lámpara encendida en el sepulcro de Jesús es la esperanza de la madre, que en ese momento es la esperanza de toda la humanidad. Me pregunto a mí y a vosotros: en los conventos, ¿está aún encendida esta lámpara? En los monasterios, ¿se espera el mañana de Dios?

¿Qué pesa más en nuestros corazones, la tristeza o la esperanza alegre? ¿Qué experimenta la gente que visita nuestras comunidades?“

(Extracto de reflexiones cuaresmales basadas en la Carta Apostólica del Santo Padre Francisco con ocasión del Año de la Vida Consagrada.)


_________________________________


Cordiales saludos de Pascua de Resurrección. ¡Que la fuerza de Cristo Resucitado nos alegre y fortifique para que podamos transmitir a los demás la esperanza pascual!

Hadrian, Franziska, Patricia, Reginarda, Judith, Andrea;
Wolfgang y Andreas

 

Reflexión

Cuaresma: tiempo de renovación

 
--
www.es.ccfmc.net | contact | Facebook
--