Navidad – “La fiesta de las fiestas”

 
esheader
---
 

Navidad – “La fiesta de las fiestas”

2015 Flucht nach Aegypten“La fiesta de las fiestas”, así llamó Francisco a la Navidad. En la religiosidad popular y en las tradiciones se le sigue dando hasta el día de hoy ese rango a la Navidad. Pero al mismo tiempo no se puede pasar por alto que en muchos lugares la fiesta de la Navidad se ha convertido en un tiempo sentimental que no conduce a compromisos, pasando a ser una forma de fuga a un mundo hermoso e idealizado que dura solo un par de días, y que no tiene nada que ver con la vida real.

“Es ésta la razón por la cual Francisco celebra la aparición de Dios en el mundo. Para él, Dios es la encarnación de la humildad, aquel que se da a conocer en las cosas más insignificantes: en un niño que nace en un establo, en medio de los desamparados que no tienen refugio ni hogar, que sufren pobreza y miseria, en todas las situaciones de necesidad apremiante, resultantes de una economía y una política que ven como algo natural la existencia de refugiados y exiliados, de pobres y leprosos, como efectos secundarios e inevitables. Dios nos invita a buscarlo entre los pobres, en medio de las criaturas hambrientas y afligidas, entre los seres humanos y los animales. Es esta visión la que lleva a Francisco a pedir al Emperador y a „todos los gobernantes de los pueblos“ de todo el mundo a dictar leyes que reconozcan esta realidad. Para él, la fiesta de Navidad debe dar el impulso para poder vencer la pobreza y el hambre o, en otras palabras, constituye el fundamento de la verdadera humanización del hombre.” (CCFMC, Lección 01, C 2.4)

Si estas palabras nos conmueven e impulsan interiormente, entonces la Navidad nos mostrará caminos y posibilidades de participar activamente „en la humanización del ser humano“.

Les deseamos una feliz navidad,
bendiciones y prosperidad en el Nuevo Año!

Cordialmente, el Equipo del CCFMC:

Hadrian W. Koch – Elmar Klinger - Patricia Hoffmann – Judith Dinkel –

Reginarda Holzer - Hedwig Maurer – Andreas Müller – Wolfgang Schömig

 
--
www.es.ccfmc.net | contact | Facebook
--